Muere mujer mientras acarreaba agua a su casa en García, Nuevo León

La fallecida trasladaba el agua desde un tinaco comunitario ubicado en una plaza pública hacia su hogar en la colonia Villas del Álcali.

Una mujer de mediana edad murió mientras llevaba agua a su casa. | Agustín Martínez
García, Nuevo León /

Una mujer de aproximadamente 45 años murió sobre la vía pública mientras se encontraba acarreando agua hacia su domicilio en la colonia Villas del Álcali Primer Sector en el municipio de García, Nuevo León la mañana del viernes.

El cuerpo de la mujer quedó tendido sobre el cruce de las calles Argentita y Dolomita, en donde también quedaron dos recipientes con alrededor de 20 litros de agua cada uno.


La fallecida trasladaba el agua desde un tinaco comunitario ubicado en una plaza pública hacia su hogar, en un trayecto que se compone de no más de 90 metros.

Ante lo sucedido, hicieron presencia elementos de la Policía de García, agentes ministeriales y el Servicio Médico Forense (Semefo), para acordonar el área y realizar el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con la versión oficial, la mujer cargaba los botes con agua cuando de repente comenzó a sentir malestares y se desvaneció.

A pesar de que paramédicos acudieron al llamado de auxilio ciudadano, no pudieron hacer nada por la mujer, quien ya había muerto.


Policía de García, agentes ministeriales y el Servicio Médico Forense llegaron al lugar de los hechos. | Agustín Martínez

Mientras las autoridades determinan la causa de muerte, se especula que pudiera deberse a un infarto derivado de un gran esfuerzo por acarrear el agua, aunque esto no está confirmado.

Vecinos del sector señalaron que llevan tres largos días sin agua, y aunque se habilitó el tinaco comunitario, este no ha sido suficiente.

La Policía de García buscaba alrededor de las 9:15 horas retirar el acordonamiento y reabrir la calle tras el levantamiento del cuerpo.


Te recomendamos Cómo facturar un ticket de Oxxo
  • Economía Redacción

El desabasto de agua en el estado de Nuevo León, que tuvo su auge en el verano del 2022, provocó una serie de hechos que convulsionaron sobre todo el Área Metropolitana de Monterrey.

Dicha sequía generó descontento generalizado en la población el cual se tradujo en manifestaciones y bloqueos constantes en las principales avenidas como Eugenio Garza Sada, Gonzalitos, Ruiz Cortines y otras.

De igual manera, las altas temperaturas que persistieron en el verano de este 2023, se conjuntaron con la crisis hídrica y en algunos casos, condujo a eventos trágicos como la muerte de decenas de personas por golpe de calor o deshidratación.

El Gobierno de Nuevo León estableció como solución a corto plazo el Acueducto El Cuchillo II, el cual traería más agua desde la presa del mismo nombre, pero pese al inicio del bombeo, algunas colonias de la metrópoli siguen sufriendo cortes de agua.


Con información de Agustín Martínez... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS