De acuerdo al reporte oficial, el ataque se registró este lunes en San Francisco del Rincón alrededor de las 21:00 horas, en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Juventino Rosas y Aquiles Serdán.
La policía, Ericka Aleida Barragán Sánchez fue ultimada a balazos mientras se encontraba en turno. Ericka Aleida se encontraba abordando su patrulla con número 3365 cuando fue sorprendida por un hombre armado, que le disparo en varias ocasiones de manera directa.
Luego de la agresión el responsable su cómplice se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, sin que al momento se reporte su detención.
Fueron los Compañeros elementos de policía quienes al darse cuenta de lo sucedido, la subieron a una patrulla y la llevaron a recibir atención médica siendo su estado de salud grave. Posteriormente, la mujer elemento fue trasladada a la clínica T-21 del Seguro Social en León donde lamentablemente perdió la vida a unas cuantas horas de su arribo.
La Fiscalia General del Estado de Guanajuato se encuentra llegando a cabo la investigación correspondiente para el esclarecimiento del lamentable hecho. La Dirección General de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón ya implementado un operativo para dar con los responsables del ataque en contra de la oficial de policía, pero hasta el momento al parecer no hay detenidos.
AOMG