Una mujer señalada por robo de ropa infantil de una tienda departamental fue detenida por policías de Escobedo.
Ana Cecilia, de 31 años, fue capturada la noche del martes en el estacionamiento de un negocio ubicado sobre la avenida Raúl Salinas, a la altura de la colonia Girasoles.
Los oficiales detuvieron a la mujer a petición del gerente de la tienda que la acusó de robo, sin que se precisara el monto.
Presuntamente la mujer ingresó al negocio con dos bolsas de plástico iguales a las que se dan en esa tienda para quien compra sus artículos.
Se dirigió al departamento de niños, de donde presuntamente sacó las bolsas y ocultó 19 prendas para después caminar hacia la salida sin acudir a las cajas a pagar.
Qué hacer después de que asaltaron mi negocio
Después de que tu negocio ha sido asaltado, es crucial tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad, mitigar pérdidas y facilitar el proceso de investigación y recuperación. Aquí tienes un conjunto de pasos a seguir:
Asegura el área
- Sal de peligro: Asegúrate de que tú y tus empleados estén en un lugar seguro lejos de los asaltantes.
- Cierra el negocio: Evita que más personas entren a la escena del crimen hasta que llegue la policía.
Contacta a la policía
- Llama a las autoridades: Informa inmediatamente a la policía sobre el asalto proporcionando todos los detalles que puedas, incluyendo descripciones de los asaltantes, armas utilizadas, dirección del negocio y cualquier otro detalle relevante.
Documenta la situación
- Lista de pérdidas: Haz una lista detallada de los bienes robados o dañados, incluyendo el inventario, dinero en efectivo, equipos, etc.
- Fotografías y videos: Si es seguro hacerlo, toma fotos y videos de los daños y la escena del crimen para documentar la situación antes de que lleguen las autoridades.
Revisa las cámaras de seguridad
- Guardar las Grabaciones: Asegúrate de que todas las grabaciones de las cámaras de seguridad sean preservadas y estén disponibles para la policía.
- Copias de Seguridad: Haz copias de las grabaciones para evitar pérdida de evidencia.
bimc