La mañana de este domingo una mujer que viajaba en el asiento del copiloto resultó lesionada tras sufrir un accidente vehicular sobre la carretera Saltillo-Torreón.
Los hechos ocurrieron a la altura aproximada del kilómetro 9 de la carretera con sentido de circulación al poniente, cuando el conductor de una camioneta Mitsubishi color blanca transitaba sobre el carril de baja velocidad y al llegar a la altura del kilómetro 9 trató de retornar su trayectoria realizando una vuelta en U, por lo que terminó bloqueándole el paso al conductor de un automóvil Nissan Versa que circulaba sobre el carril de alta velocidad.
Ante el bloqueo de vía, el conductor del automóvil guindo terminó impactando fuertemente a la camioneta en la parte trasera izquierda.
A raíz del fuerte impacto una mujer que viajaba a bordo del asiento del copiloto resultó lesionada, por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a la afectada y posteriormente confirmaron que no requería ser trasladada a un hospital ya que solo presentaba lesiones leves.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de la situación, a quienes los involucrados les señalaron que llegarían a un acuerdo reparatorio mediante sus aseguradoras.
¿Cómo reportar un accidente vehicular?
Los accidentes vehiculares en carretera son más comunes de lo que pensamos, por lo que nunca está de más que al salir de viaje o tener que trasladarse a otra ciudad tomemos en cuenta los siguientes números de emergencia:
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 32 16
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos en caso de emergencia.
Es importante que en caso de emergencia reportes de inmediato lo sucedido, esto garantiza tu seguridad y la de quienes te rodean.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM