Luego de haber sido detenida con un arma larga y drogas en el municipio de Abasolo, una mujer identificada como Lluvia María "N" fue vinculada a proceso por delitos contra la salud.
En una audiencia celebrada este sábado, el juez calificó de legal el control de detención y dictó auto de vinculación a proceso contra la imputada, imponiéndole prisión preventiva.
La detención se llevó a cabo el pasado 17 de julio, cuando policías de Abasolo, observaron a una mujer con un arma larga frente a un domicilio en la colonia Alberto Villarreal.
Tras una revisión precautoria, se le encontraron una bolsa con marihuana, dosis de cristal, una báscula digital y un teléfono celular.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó pruebas que acreditan la probable participación de Lluvia María "N" en los delitos imputados.
- Policía
El juez consideró suficientes los motivos expuestos y dictó auto de vinculación a proceso, concediendo un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
La imputada permanecerá en un Centro Femenil de Reinserción Social Estatal mientras se desarrollan las investigaciones.
¿Qué son los delitos contra la salud?
Los delitos contra la salud son acciones que dañan o ponen en riesgo la salud de las personas:
Tráfico de drogas: Esto incluye hacer, vender o tener drogas ilegales como la cocaína o la heroína. Estas drogas pueden causar mucho daño a las personas que las usan.
Productos falsificados o adulterados: A veces, las personas hacen copias falsas de medicinas, alimentos o bebidas. Estos productos pueden ser peligrosos porque no son seguros y pueden hacer que la gente se enferme.
Prácticas médicas sin licencia: Esto sucede cuando alguien pretende ser doctor o médico sin haber estudiado o sin tener el permiso necesario. Esta persona podría dar tratamientos incorrectos que pueden hacer que la gente se ponga peor en lugar de mejorar.
Contaminación de agua o alimentos: Si alguien contamina el agua potable o los alimentos, ya sea de manera intencional o por no seguir las reglas de seguridad, puede causar enfermedades graves a muchas personas.