Detienen a mujeres tras citar a joven por Facebook y asaltarlo en Monterrey

Lumaly Jazmín H., de 26 años y Andrea D., de 18 años fueron detenidas por la Policía de Monterrey en la colonia Argentina.

Dos mujeres fueron detenidas por asaltar a un joven en Monterrey. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Tras presuntamente asaltar a un joven a quien citaron por Facebook para verlo, dos mujeres fueron detenidas por oficiales de la Policía de Monterrey.

Según se informó, las dos mujeres, quienes venían acompañadas por dos hombres, quitaron al joven un celular y mil 500 pesos en efectivo.


Los hechos se registraron en las calles Cananea y Vicente Elizondo, en la colonia Argentina, donde fueron capturadas Lumaly Jazmín H., de 26 años y Andrea D., de 18 años de edad, originaria de Estados Unidos.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizan a un masculino quien les hace señas con ambas manos, pidiéndoles auxilio.


Vehículo utilizado por las implicadas. | Cortesía

Los oficiales lograron detener a las dos mujeres tras una persecución mientras que los dos hombres escaparon con el dinero y el celular del joven.

Tanto Andrea D. como Lumaly Jasmín H fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.


¿Qué hacer luego de un asalto?


Experimentar un asalto puede ser una experiencia aterradora y potencialmente peligrosa. Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir después de un asalto:


Prioriza tu seguridad:

En primer lugar, asegúrate de que estás a salvo. Busca un lugar seguro y aléjate de la zona del asalto.


Llama a la policía:

Marca el número de emergencia local (como el 911) para informar del asalto. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la descripción de los agresores.


No persigas a los agresores:

Evita perseguir a los agresores. Es más importante centrarse en tu seguridad y permitir que la policía se encargue de la búsqueda y captura.


Busca ayuda médica:

Si has sufrido lesiones durante el asalto, busca atención médica tan pronto como sea posible. Incluso si las lesiones parecen menores, es importante que sean evaluadas por profesionales de la salud.


Coopera con la policía:

Cuando llegue la policía, coopera completamente con sus instrucciones. Proporciona toda la información que puedas sobre el asalto y sigue sus recomendaciones.


Preserva evidencia:

Evita tocar o alterar la escena del asalto para preservar la evidencia. Si es posible, recuerda detalles sobre la apariencia de los agresores, la ubicación y cualquier otro dato relevante.


Contacta a amigos o familiares:

Después del asalto, comunícate con amigos o familiares de confianza para informarles sobre lo sucedido y buscar apoyo emocional.


Notifica a tu banco y compañías de tarjetas:

Si te han robado objetos de valor como tarjetas de crédito o débito, notifica a tu banco y a las compañías emisoras lo antes posible para evitar posibles fraudes.


Evalúa la necesidad de asesoramiento legal:

Dependiendo de la gravedad del asalto y sus consecuencias, podrías considerar buscar asesoramiento legal para entender tus opciones y derechos.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS