Elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol) detuvieron al chofer de un camión de carga por tirar escombro en el camellón central de la avenida Las Torres.
Ante dicha situación, las autoridades impusieron una multa de 103 mil 740 pesos y trasladaron el camión de carga al corralón hasta que el chofer o el dueño de la unidad pague la sanción.
La detención de Saúl, de 49 años, se realizó a las 13:30 horas del viernes en el camellón central de la avenida Las Torres a la altura de la colonia La Isla.
Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo, encabezados por Miguel Alejandro Varela, sorprendieron a Saúl luego de que descargó el camión que conducía.
Los servidores públicos acudieron hasta el lugar por un reporte que hicieron otros trabajadores del municipio.
Al llegar los funcionarios de Medio Ambiente detectaron en pleno camellón, el camión y su carga consistente en residuos de carpeta asfáltica y tierra.
Se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus elementos realizaron la detención de Saúl, quien más tarde fue presentado ante un juez cívico.
En audiencia, el chofer reconoció que no acudió a descargar en un sitio autorizado porque un ciudadano llegó hasta donde trabaja y le pidió el escombro para rellenar un patio.
El hombre accedió a la solicitud de la persona a la que no conoce y ésta le solicitó bajar el escombro en el camellón y después él lo acarrearía hasta su patio.
Se descubrió que el área que se pretendía rellenar colinda con un arroyo y depositar ese material le restaría espacio al cauce de esa corriente natural de agua.
Al conocerse dicho acto, el predio fue reportado ante la autoridad para que se revise y en su caso se sancione la obra de relleno.
cog