Un juez de control vinculó a proceso a tres personas, quienes fueron detenidas por los asesinatos de dos mujeres y dos menores de edad, cometidos dentro de una vivienda ubicada en la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero, presuntamente realizados para quedarse con el inmueble.
El impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra Rosa Itzel Müller Canales, Martha del Rosario Müller Canales y Carlos Alberto Valdez Castillo, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio, homicidio calificado y robo agravado.
Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que las mujeres deberán permanecer en el Centro Femenil Santa Martha Acatitla, mientras que el hombre en el Reclusorio Norte.
El juez del Tribunal Superior de Justicia capitalino fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Familiares querían quedarse con el predio
De acuerdo con la carpeta de investigación, los tres imputados asesinaron a Isabel Herrera, a su pareja Concepción González y a los hijos de la primera, Iker Andrés de dos años y Luis Daniel de cuatro años, el pasado primero de marzo.
A las mujeres las mataron con un arma punzocortante, mientras que los niños fueron asfixiados, después de haber sido violados.
Según la principal línea de investigación de la Fiscalía capitalina, los agresores efectuaron los homicidios y feminicidios con el fin de quedarse con la vivienda, la cual era propiedad de Concepción González.
Todos, agresores y víctimas, compartían la casa. Concepción no les cobraba renta por vivir ahí, debido a que Rosa Itzel y Martha del Rosario eran sus primas.
Una vez que cometieron los asesinatos, las hermanas Rosa Itzel y Martha del Rosario Müller Canales, así como Carlos Alberto Valdez Castillo, introdujeron los cuerpos en bolsas de plástico, y posteriormente las abandonaron en Chicoloapan, Estado de México, con la ayuda de Hugo Israel Díaz, actualmente prófugo.
Este jueves, el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de los tres procesados, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
CMOG