Este domingo se registró una gran movilización policiaca tras el reporte de un cuerpo sin vida en un lote baldío ubicado a espaldas del 12vo Regimiento de Caballería Motorizado, se trataba de la deportista Nallely Alejandra Rodríguez, reportada como desaparecida desde el 12 de junio.
En rueda de prensa, el fiscal Gerardo Márquez Guevara informó sobre el avance en las investigaciones del presunto feminicidio de Nallely y descartó la participación de elementos y corporaciones de seguridad, específicamente de la Guardia Nacional en la muerte de la mujer.
“Se descarta cualquier referencia a corporaciones de seguridad que hayan participado, tenemos la precisión de que esta persona actuó solo. En su entorno hemos recabado pruebas y entrevistas de una persona cercana quien cuidó a los hijos, así aparece la indagatoria, estamos esperando por escrito la necropsia. Aparentemente la mujer murió por un objeto contuso”, puntualizó.
Había relación afectiva entre Nallely y presunto feminicida: FGE
Gerardo Márquez indicó que el presunto feminicida quien será imputado este lunes, Fredy ‘N’ tenía una relación afectiva con Nallely.
“Estamos trabajando en el móvil del asesinato,no es revelable en este momento. Habría una relación afectiva que es la que nos permite enlazar uno de los elementos típicos del feminicidio, sólo tenemos la participación del probable responsable”,dijo el fiscal.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Este domingo se registró una gran movilización policiaca tras el reporte de un cuerpo sin vida en un lote baldío ubicado a espaldas del 12vo Regimiento de Caballería Motorizado.
En el lugar, Agentes de Investigación Criminal y el departamento de servicios periciales localizaron el cuerpo de quien ya fue identificada como Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo, reportada como desaparecida desde el 12 de junio.
Previamente Nallely había acudido a la casa de una amiga, a quien le dijo que la llevaban detenida elementos de la Guardia Nacional, sin conocer las causas de su detención.
Desde ese momento inició la búsqueda de la joven, por lo que se habló con varios de sus conocidos que habían tenido comunicación con ella, hasta que la señal de su teléfono se perdió.
No obstante, el domingo por la madrugada, el teléfono fue encendido nuevamente, proporcionando una ubicación donde podría encontrarse.
Por la madrugada, los padres de Nallely, acompañados de ciudadanos, acudieron a las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas sobre el bulevar Carranza. Después de retener por algunos minutos a un elemento de esta corporación, se les permitió entrar a las instalaciones y realizar una búsqueda, sin encontrar a nadie.
JVS