¡Para tomar en cuenta! La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Naucalpan, Estado de México, informó que, a partir del pasado 6 de enero de 2021, las infracciones y multas fueron canceladas en la demarcación hasta nuevo aviso.
De acuerdo con las autoridades municipales, la medida de quitar las infracciones de tránsito no se trata de un tema de lucha contra la corrupción, sino que es debido a que los equipos inalámbricos para infraccionar se encuentran siendo actualizados.
Debido a esta medida, los oficiales de tránsito municipales en Naucalpan sólo podrán intervenir en caso de los accidentes automovilísticos, mismos en los que las autoridades determinarán si los involucrados son trasladados ante un juez calificador o un Ministerio Público.
Las autoridades municipales en Naucalpan realizaron un llamado para los ciudadanos que transiten en dicha demarcación, con el fin de evitar extorsiones o fraudes de parte de algún policía municipal o de tránsito, por lo que detallaron que el número telefónico 55 53 71 22 50 queda disponible para denunciar cualquier anomalía.
El ayuntamiento de Naucalpan exhortó a los automovilistas que transiten por el municipio a que, pese la medida de cancelación de multas, no violen el Reglamento de Tránsito, con el fin de evitar accidentes.
Tras el anuncio de la medida, hay opiniones encontradas en los habitantes del municipio, ya que hay quienes consideraron que es una medida positiva para luchar contra las extorsiones y el delito del cohecho que, según algunas personas, cometen los uniformados en dicha demarcación mexiquense.
“Pues está bien para que respeten bien las infracciones, porque luego son bien abusadores los (policías) de tránsito”, dijo Noé Luna, conductor que se trasladaba en Naucalpan.
Sin embargo, también hay personas que se manifestaron en contra de la cancelación de infracciones de tránsito, pues estimaron que las multas y limitaciones del Reglamento de Tránsito son necesarias para conservar un orden y evitar delitos o accidentes.
“Pues está mal, ¿no?, porque pues así ya toda la gente puede cometer los delitos que quieran, como andar en sentido contrario y todo eso, y nadie les dice nada”, dijo Daniel, un motociclista que transitaba por una avenida del municipio de Naucalpan.
KT