La disputa de un terreno privado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, generó bloqueos en la zona y la detención de dos mujeres durante la movilización.
Los habitantes de la localidad refieren que fueron vecinos de la colonia Buenavista quienes se manifestaron pare defender el predio Las Huertas, luego de que una constructora levantar una barda de aproximadamente 300 metros de longitud, lo que les alertó por una posible construcción de una unidad habitacional en sitio.
- Comunidad
El municipio señala que la constructora tiene un oficio en el que se les concede la construcción de una barda de 300 metros en el terreno.
El grupo de personas defendieron intentaron cerrar la avenida Camino Viejo a Huixquilucan, donde automovilistas los increparon y comenzaron a aventarles los automóviles para obligarlos a quitarse del lugar.
Durante mucho tiempo no hubo presencia policiaca en el sitio, por lo que hubo enfrentamientos entre los conductores y los manifestantes. Posteriormente llegó un elemento de la Policía Municipal para intentar poner orden.
Aprovechan bloqueo para asaltar a personas en Naucalpan
En medio del bloqueo vial, usuarios reportaron que asaltantes aprovecharon para delinquir con armas de fuego.
“Están aprovechando el tráfico para asaltar. Iba el chavo con otro de una moto y se paró y con una pistola nos apuntó. El otro lo estaba esperando en una moto y se subieron”, dijo una de las afectadas.
Tras un largo tiempo sin presencia policial y luego de las disputas, un negociador llegó al terreno La Huertas donde logró acordar que ya no bloquearan la vía. Hubo desacuerdos entre vecinos; sin embargo, lograron negociar para realizar una junta el próximo domingo para saber si las mujeres fueron liberadas.
Los pobladores mencionan que las detenidas se encuentran en un Ministerio Público, pero esperan que pronto sean liberadas, en caso de que esto no se realice, volverán a hacer movilizaciones.
CMOG