En Neza, madre de Norma Dianey, desparecida desde 2018, exige que localicen a su hija

La joven, de entonces 24 años, hace 5 años subió a una unidad del transporte publico, pero nunca llegó a su destino.

Pintas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl / Especial
Nezahualcóyotl, Estado de México /

Lourdes García, madre de Norma Dianey, una joven reportada como desaparecida desde el 2018, se manifestó el 12 de julio enfrente de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) con sede en Nezahualcóyotl, tras no tener avances en la investigación de su hija.

Norma subió a una unidad de transporte público, luego de salir de su trabajo en una tienda Coppel, ubicada en la avenida Zaragoza, en la Ciudad de México, pero nunca llegó a su destino.

El caso de la joven, de entonces 24 años, fue investigado por el área de Secuestros de la FGJEM, debido a que durante un año su familia recibió llamadas para solicitar el rescate, sin embargo, la investigación dio un giro y el caso pasó al área de personas desaparecidas.

Sin avances en la investigación

Luego de más de cinco años de los hechos, las autoridades no han reportado avances en el caso y Norma no ha sido localizada; sin embargo, por la desaparición fueron detenidos dos sospechosos, se trataba de un padre y su hijo, uno de ellos fue asesinado en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Nezahualcóyotl.

“Hubo dos detenidos, padre e hijo, estuvieron en el reclusorio seis meses y a uno lo mataron. En su detención, ellos dicen que agarraron a Dianey, la levantaron, la violaron, la mutilaron y la tiraron por Tezoyuca”, recordó su madre.

Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, Lourdes García madre de Norma se manifestó frente a las instalaciones de FGJEM con sede en Nezahualcóyotl para exigir justicia y agilizar las investigaciones.

Acompañada de colectivos feministas, realizaron pintas y ataron pancartas para presionar a las autoridades, horas después, la madre de la joven fue atendida por personal de la Fiscalía.

Dianey, desaparecida sin rastro

En su desesperación por saber sobre el paradero de su hija, la señora explicó que se ha convertido en abogada, investigadora y hasta policía para recabar datos que la lleven a localizarla.

En tanto, realizan búsquedas y recorren Servicios Médicos Forenses (Semefo) de diversos estados del país.

“Nosotros como familia hicimos 10 salidas para encontrar a mi hija, pero no encontramos su cuerpo como tal y a raíz de todo esto hemos estado yendo a los Semefos”, agregó.

Los familiares de la desparecida siguen luchando para poder encontrarla, comenta sentir desesperación y angustia. 

La familia de Norma, espera localizarla, pues “es una lucha muy dura, no sé si mi hija está viva o está muerta, es una desesperación y una angustia que ninguna madre debería de vivir”, finalizó.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS