Un niño de 10 años murió ahogado en el interior de un automóvil que cayó a la laguna de Cuautinchán, Puebla.
De acuerdo a los primeros reportes, los padres del menor lo dejaron dentro del vehículo sin supervisión y debido a la inclinación en la zona donde estaba estacionado el automóvil, cayó al agua.
¿Qué pasó en la laguna de Cuautinchán, Puebla?
Durante este 19 de marzo el menor de edad, su madre y padre, acudieron a una laguna ubicada en la Junta Auxiliar de San José Morelos, lugar donde los padres del menor, descendieron del vehículo y se dirigieron hacia la orilla del lago.
Sin embargo, aparentemente el vehículo en que viajaban no tenía puesto el freno de mano, por lo que la inclinación del terreno en que fue estacionado, esto provocó que comenzara a desplazarse cuesta abajo hasta caer al agua, atrapando al niño de apenas 10 años de edad.
Los padres del niño llamaron a emergencias y reportaron lo ocurrido, mientras intentaban ingresar a la laguna para rescatarlo, sin tener ningún tipo de éxito.
Rescatan cuerpo de niño que murió ahogado en laguna de Cuautinchán
Personal de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado de emergencias, pero nada pudieron hacer para rescatar con vida al niño.
El cadáver del menor fue liberado y llevado a la superficie después de varias maniobras de rescate.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) desarrollaron el levantamiento de cadáver y dieron inicio a una investigación ministerial por la posible comisión de un homicidio por negligencia paternal.
MAR