Niño de 10 años muere en asalto en San Martín Texmelucan, Puebla

El menor y su familia acudieron a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo para realizar la compra de un vehículo que acordaron a través de Facebook.

Escena del crimen / Andrés Lobato / Archivo
San Martín Texmelucan, Puebla /

En un asalto durante una supuesta compra-venta de un vehículo en Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, terminó en tragedia con la muerte de un menor de 10 años de edad.

El hecho ocurrió el martes 27 de diciembre, de acuerdo con las primeras versiones, una familia originaria del municipio de Coscomatepec, Veracruz, acudió a Santa María Moyotzingo a para comprar un vehículo que se ofertaba en Facebook. 

Los supuestos vendedores citaron a la familia en la junta auxiliar para realizar la transacción, sin embargo, fueron asaltados y los criminales dispararon contra la familia hiriendo al niño, quien a pesar de haber sido trasladado a un hospital de la región, murió a consecuencia del disparo que recibió.

Gobierno de San Martín Texmelucan lamenta la muerte del niño

Respecto al hecho, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan publicó un comunicado en el que confirmó la muerte del menor de edad como resultado de un asalto durante la compra-venta de un vehículo en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

Te recomendamos En Puebla, dos motociclistas mueren en accidentes viales
  • Policía Alfredo Fernández

A través de una publicación en Facebook, el gobierno municipal compartió un mensaje en el que lamenta lo sucedido, por lo que las autoridades municipales ya están en coordinación con las autoridades competentes y la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este crimen.

"El gobierno municipal de San Martín Texmelucan informa que derivado de las constantes ofertas de compra-venta de vehículos o maquinaria hechas mediante redes sociales como lo es Facebook, las cuales resultan ser un engaño para que el comprador vea al supuesto vendedor en un punto que no es público para realizar la transacción".

Asimismo, la autoridad ministerial invitó a la ciudadanía a que si va realizar la compra-venta de un vehículo o de maquinaria, las cuales se pactaron o se ofertan a través de redes sociales como Facebook, soliciten la ayuda de la Policía Municipal debido a que la mayoría de los casos resulta ser un fraude para cometer asaltos y robos.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a no hacer ese tipo de negociaciones y solicitar el acompañamiento de la Policía Municipal, la cual, desde hace varios meses ha puesto a disposición una campaña y con la que se han evitado la comisión de actos delictivos salvaguardando a la población que generalmente no es del municipio, y cae en los engaños de estas ofertas falsas", informó el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS