Niño de 3 años presuntamente sufrió maltrato en estancia infantil de Torreón

El menor llegó con un golpe en la cabeza, además de marcas de pellizcos en brazos y piernas.

Niño de 3 años presuntamente sufrió maltrato en estancia infantil de Torreón
Torreón, Coahuila. /

La señora Eunice García Martínez se percató del maltrato que supuestamente estaba recibiendo su hijo tras recibirlo con un golpe en la cabeza que le causó mareos y vómitos. Dicho maltrato supuestamente sucedió en una estancia infantil ubicada en privadas de Santa Fe en Torreón, lugar donde le informaron que el menor se había golpeado con un juguete; no obstante, fue tras realizarle una tomografía como los médicos descartaron está versión.

De acuerdo a Eunice, su hijo Carlitos, quien además cuenta con dificultades para comunicarse, había llegado con marcas de pellizcos en brazos y piernas que no había tomado en cuenta hasta que desafortunadamente se registró está situación, aunada a una serie de publicaciones en redes sociales donde ya se había denunciado situaciones similares, motivo por el que se interpuso una denuncia por descuido ante la Pronnif y la Fiscalía General de Coahuila.

Te recomendamos Clima en Torreón HOY 15 de mayo de 2023
  • El Clima Redacción


Preocupada de que otras madres pasen por una situación similar, es que la señora Eunice hace un llamado atento para todos los padres de familia, ya que este lugar supuestamente no cuenta con las condiciones para poder brindar el cuidado a los pequeños. En tanto para las autoridades, espera que se puedan tomar acciones inmediatas para la revisión de la estancia, lugar del que aclaró, no busca un solo peso, sino justicia para su hijo.

El caso de la señora Eunice García Martínez y su hijo en la guardería 'Casita Mía' nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la seguridad y el cuidado de nuestros niños en los centros infantiles. Es desgarrador pensar que un lugar diseñado para proteger y educar a los más pequeños pueda convertirse en un escenario de maltrato y descuido.

La experiencia traumática que vivió el hijo de la señora Eunice, con golpes en la cabeza y evidencias previas de pellizcos, nos hace cuestionar qué medidas de seguridad y supervisión se implementan en estos lugares. La confianza depositada en los cuidadores y personal de la guardería se ve afectada cuando se descubre que no se cumplen los estándares mínimos de cuidado y protección.


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS