Papás de niños intoxicados con THC en Torreón encontraron galletas en la calle: Fiscalía

Las galletas que comieron los niños tenían THC, principal compuesto del cannabis, las cuales fueron encontradas por sus papás quienes se desempeñan como pepenadores.

Papás de niños intoxicados con THC en Torreón encontraron galletas en la calle: Fiscalía
Torreón. /

Luego de que cinco niños de entre dos y nueve años de edad resultaron intoxicados tras consumir THC, componente principal de cannabis, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna 1, informó que los padres de los menores declararon haber encontrado las galletas y snacks en las calles, dentro de un paquete sellado, mientras desempeñaban su oficio de pepenadores.

Los padres de las víctimas reconocieron que los productos fueron encontrados por ellos mismos en una caja sellada, por lo que decidieron llevarla a su casa, sin imaginar que los menores confundirían estos productos alterados con los comerciales.

La vocería de la fiscalía informó que, si bien se abrió una carpeta de investigación, los padres de los niños no han interpuesto denuncias ante las autoridades. Sin embargo, elementos de la fiscalía aseguraron el producto para tomar muestras químicas y determinar el compuesto real de las galletas y frituras.

En tanto, también se informó que los cinco niños fueron estabilizados de inmediato y ya fueron dados de alta debido a su buen estado de salud.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Coahuila exhortó a los padres de familia a revisar bien el empaque de los productos que ingieren sus hijos.

¿Cómo ocurrió la intoxicación de niños en Torreón?

En Torreón, un total de cinco niños entre los 2 y los 9 años de edad presentaron malestares luego de ingerir un paquete de galletas con chispas y una bolsa de papitas, lo que resultó ser intoxicación ya que las botanas que compartieron contenían el extracto de la marihuana del tipo THC.

A decir de los familiares de los menores, aunque estaba marcado en los paquetes que contenía extracto THC, "desconocían" que se trataba de cannabinoides que se usan de manera medicinal, por lo que no dudaron en dárselo a los niños después de comer.

Fue al filo de las 15:00 horas de este miércoles que se pidió el apoyo a una ambulancia en la colonia Siglo de Torreón y la calle Internacional, ya que indicaban que al menos tres niños presentaban temperatura, taquicardia y perdida del conocimiento.

Cabe señalar que este activo de la marihuana al comerse no hace efecto de inmediato, pero produce un efecto más potente, por lo que no es recomendable para los niños.

¿Qué es el THC?

Los edibles de marihuana son productos comestibles que contienen cannabis, ya sea en forma de extracto, aceite, mantequilla o infusiones, y que se consumen oralmente. Estos productos pueden incluir galletas, brownies, chocolates, caramelos, bebidas, entre otros. Los edibles de marihuana ofrecen una forma alternativa de consumir cannabis, evitando la necesidad de fumar o vapear, y pueden producir efectos más prolongados y potentes debido al metabolismo diferente que ocurre cuando se ingieren.

En cuanto a la diferencia entre THC (tetrahidrocannabinol) y CBD (cannabidiol), ambos son compuestos químicos encontrados en la planta de cannabis, pero tienen efectos diferentes en el cuerpo humano.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS