Más de 30 alumnos de primaria se intoxican por ingerir alimentos en mal estado en San Pedro

La Cruz Roja y los distintos hospitales de la ciudad comenzaron a llegar con niños y adultos intoxicados.

Niños se intoxican en San Pedro por ingerir comida echada a perder | Especial
La Laguna /

Más de 30 alumnos de la Escuela Primaria Felipe Ángeles ubicada en el ejido el Venado, municipio de San Pedro, Coahuila, resultaron intoxicados tras ingerir comida en mal estado a la hora del recreo.

Fue minutos después del mediodía de este jueves cuando a Cruz Roja y los distintos hospitales de la ciudad sampetrina, en vehículos particulares comenzaron a llegar personas con niños intoxicados; también hubo algunos adultos con los mismos síntomas.

En Cruz Roja se atendieron a más de diez personas, niños y adultos. En hospitales como el IMSS, el Hospital General, el ISSSTE y clínicas particulares, también hicieron espacio para atenderlos.

Personal de Cruz Roja señaló que a los menores los tuvieron que canalizar ya que presentaban fuertes síntomas de intoxicación. A los distintos nosocomios arribó personal de corporaciones policiacas y de apoyo, como Protección Civil para tomar conocimiento.

Se desconoce que tipo de alimentos ingirieron ya que en la misma escuela se les proporciona el desayuno a la hora del receso.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de una intoxicación alimentaria?

Los signos y síntomas de una intoxicación alimentaria pueden variar según el tipo de bacteria, virus, parásito o toxina involucrada, así como la gravedad de la infección. Sin embargo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Escalofríos
  • Deshidratación

En casos más graves o en personas con sistemas inmunológicos debilitados, la intoxicación alimentaria puede llevar a complicaciones más serias, como desequilibrios electrolíticos, insuficiencia renal, convulsiones o incluso la muerte. Si experimentas síntomas graves como dificultad para respirar, confusión, visión borrosa, sangrado intenso o debilidad extrema, es importante buscar atención médica de inmediato.

¿Qué hacer en caso de una intoxicación alimentaria?

En la mayoría de las ocasiones, las intoxicaciones alimentarias no demandan atención médica, aunque existen situaciones en las que sí es necesario. Uno de los problemas más comunes relacionados con estas intoxicaciones es la deshidratación. En el caso de un niño saludable, es improbable que sufra deshidratación, siempre y cuando consuma suficientes líquidos para contrarrestar las pérdidas ocasionadas por los vómitos y/o la diarrea.

Por lo general, las intoxicaciones alimentarias tienden a resolverse por sí solas, y los niños se recuperan sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, en ocasiones, los médicos pueden recetar antibióticos para abordar las formas más severas de intoxicación alimentaria causadas por bacterias. 

En casos de deshidratación grave en un niño, podría ser necesario hospitalizarlo y administrar líquidos intravenosos como parte del tratamiento.

En casa podemos ayudar a cuidar estas infecciones con mucho reposo, constante consumo de líquidos para proteger la hidratación y evitando los alimentos sólidos y productos lácteos.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS