Derivado de trabajos de inteligencia entre corporaciones policíacas, el Estado confirmó la detención de un hombre apodado El Ruso, presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa, quien fue localizado en el municipio de Monterrey.
En rueda de prensa, el secretario de seguridad Aldo Fasci, confirmó la captura del líder criminal ligado al Comandante Cano, quien mediante un operativo fue detenido en Guadalupe hace algunas semanas.
"Son sustitutos de líderes, es muy relevante el asunto lo tiene la Fiscalía, y ese tema se trabajó en coordinación con todas las policías, no fue casual la detención eso si se los digo, no fue casual", dijo Aldo Fasci.
Aunque no mencionó la ubicación exacta de donde se logró la aprehensión, dijo que el presunto delincuente es de alta jerarquía dentro del grupo delictivo.
"Era uno de los del grupo, no necesariamente el sustituto de El Cano, pero si parte de la organización, entonces cómo junto con El Cano se detuvieron al 2 y al 3, entonces los criminales ya rehicieron todo y rápidamente ponen al gerente que ya no tienen", agregó el funcionario.
Pese a que no se mencionaron muchos detalles por lo delicado de la información, la Fiscalía de Justicia en Nuevo León aseguró que iniciaron una audiencia contra él por el delito de drogas. Sin embargo, no se han dado a conocer.
dat