Reubican 47 familias ante incendio forestal en Santiago, NL

Protección Civil de Nuevo León dijo que las condiciones meteorológicas los obligaron a desalojar a 120 personas que habitan en Potrero Redondo.

| Cortesía
Santiago, Nuevo León /

El incendio forestal que se registra desde el jueves en el municipio de Santiago, ha dejado hasta el momento más de 35 hectáreas afectadas y la reubicación de 45 familias, mientras que las labores se han complicado por las rachas de viento.

Autoridades municipales, de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestar, informaron que actualmente 195 brigadistas luchan por sofocar el siniestro en la zona de Potrero Redondo, a pocos kilómetros de donde se registró el incendio de la semana pasada.

"Ahora es en la zona mejor conocida como la Camotera, muy cerca del Ejido Potrero Redondo y del Tejocote, sin embargo, este incendio se ha presentado con una dificultad por las rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, se tuvieron que replegar todas las brigadas que comenzaron los trabajos, por la cantidad del viento", informó el alcalde de Santiago, David de la Peña.

El alcalde, David de la Peña, informó que 45 familias de la comunidad Potrero Redondo fueron desalojadas.

"Tuvimos que evacuar a las personas de Potrero Redondo, 45 familias que ya fueron notificadas personalmente por nosotros".





"Se va a habilitar como albergue este centro de convenciones en el Hotel Cola de Caballo para todas las familias que requieran y no tengan algún familiar donde quedarse".

Además, se espera incrementar las unidades áreas para combatirlo.

"Para hoy en la tarde o mañana ya tendremos de 3 a 4 naves (helicópteros) atacando esa zona y veremos la cuestión y la manera de cómo afrontarlo, la estrategia, lo que estamos viendo primero es salvaguardar a todos los elementos brigadistas que están participando", detalló el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos.

Se presume, una vez más, que el siniestro fue provocado accidentalmente por una fogata.

"Se presume que posiblemente pernoctó por la noche una persona lesionada en el recorrido Matacanes, y probablemente incendiaron una fogata y al no encontrarla apagada se volvió a suscitar esta situación, hasta el momento no tenemos los datos certeros", agregó el edil.

Las últimas horas fueron cruciales, los elementos de contención tuvieron que ser replegados ante la rapidez con la que creció el incendio.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS