Más de 180 migrantes fueron rescatados en tres distintos puntos del Estado mientras que cinco personas fueron detenidas por trasladarlos de forma ilegal.
El primero de los hechos ocurrió sobre la carretera al Castillo en Cadereyta, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública observaron dos camionetas circulando a exceso de velocidad, por lo que les dieron alcance para una inspección.
Al interior de las unidades localizaron a 28 extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Los conductores de ambas camionetas y una mujer que los acompañaba ofrecieron dinero a los uniformados para que les permitieran continuar con su camino, por lo que Concepción N, Jesús N y María N fueron trasladados a la Fiscalía General de la República por el delito de tráfico de personas indocumentadas y las camionetas se remitieron al corralón municipal.
Mientras tanto, en el municipio de Vallecillo se reportaron 128 personas al interior de la caja de un tráiler, la mayoría con síntomas de deshidratación.
El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 115 de la Autopista a Laredo, donde personal del DIF municipal entregó agua y alimento a los indocumentados, sin embargo, fue necesario trasladar a dos de ellos a un nosocomio.
Se informó que todos eran provenientes de Honduras y El Salvador, además que los dos operadores del tráiler fueron detenidos.
Y en Juárez, elementos de la policía municipal recibieron un reporte de violencia familiar en la colonia San Francisco.
Al acudir a revisar la situación, encontraron a 23 adultos y un menor de edad de origen hondureño, salvadoreño, nicaragüense y guatemalteco quienes refirieron estar de forma ilegal en el territorio mexicano y que desde hace días no recibían alimentos.
Todos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para definir su estatus en el país.
cog