La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que la presunta agresora de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria de Teotihuacán, quien murió hace unos días por un caso de bullying, tiene buen estado de salud. Se abrió como plazo hasta el 17 de abril para la integración de pruebas que acrediten su responsabilidad en la muerte de su compañera.
La menor señalada como posible responsable fue vinculada a proceso e internada como medida cautelar en el Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque", en el municipio de Zinacantepec, el fin de semana pasado.
- Policía
La dependencia mexiquense confirmó que a está en buenas condiciones al interior de dicho centro de reclusión juvenil y que no ha sido agredida o se ha autoinfligido alguna lesión.
“Con relación al supuesto intento de suicidio de una menor en el Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque", la Secretaría de Seguridad del Estado de México informa que la joven se encuentra en perfectas condiciones, sin ocurrir eventos que pudieran vulnerar su integridad física”, indicó la dependencia en un mensaje.
¿Qué pasó con Norma Lizbeth?
El pasado 13 de marzo Norma Lizbeth perdió la vida luego de que manifestara algunos síntomas consecuencia de una golpiza que sufrió al exterior de una secundaria en Teotihuacán, en el Estado de México.
- Nacional
Consecuencia de ello, la agresora fue detenida en el municipio y trasladada a Zinacantepec, a dicho centro de internamiento juvenil.
En la aprehensión de la menor participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (Conaho),
Tras la captura, un juez determinó un periodo de 30 días para la integración de pruebas, periodo que termina el próximo 17 de abril. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva señalada por su presunta participación en el delito de homicidio.
CMOG