Un camión ecológico de la ruta 223 Evolución tiene un recorrido hacia la Expo Guadalupe, con destino a una estación... al otro lado del mundo.
Con un evidente error en el software, la unidad número, económico 228 y placas A-26713-R de la marca asiática ANKAI con folio IE-572 lleva varias semanas circulando por las calles y avenidas del municipio de Guadalupe informando a través de la pantalla digital trasera que se dirige hacia la "Estación del tren de Guangzhou", ciudad del sureste de China.
Los pasajeros solo se dan cuenta que su destino es de la colonia Evolución a la estación del Metro Exposición, pero la misma unidad textualmente informa que su destino es Guangzhou, escrito en chino mandarín, pero mejor conocida como la Ciudad de Cantón, que se ubica a 13 mil 484 kilómetros de Monterrey.
Información disponible en internet establece que un vuelo de Nuevo León a Guangzhou cuesta 23 mil 876 pesos en viaje redondo.
Aunque es un obvio error del sistema operativo del anuncio electrónico, en ese camión de la ruta 223, los usuarios pagarían un pasaje de tan solo 15 pesos hasta esa estación de la ciudad china sin saberlo.
De ser cierto ese destino los pasajeros tardarían meses en llegar a bordo en buque hacia ese destino asiático.
Este escenario tiene sentido ya que los 2 mil 200 camiones ecológicos que adquirió el Gobierno del Estado desde hace dos años fueron manufacturados en Shanghái, China, y trasladados en buque hasta el puerto de Manzanillo, y éste sería lo más cercano a una explicación del por qué aparece esa ciudad de Asia en el tablero de la unidad del transporte urbano.
cog