Dos personas perdieron la vida en un choque en la Carretera Nacional en el municipio de Galeana en Nuevo León.
Los hechos se registraron en la carretera que conduce de Linares a Galeana en el kilómetro 3 cerca del sitio conocido como la curva de la Loma.
En el lugar chocaron dos unidades, situación que dejó como saldo a dos personas sin vida en el sitio.
En la zona perdió la vida un hombre identificado como David Pérez Alejandro, de 54 años de edad, quien vivía en una casa ubicada en la calle Italia 206, en la colonia en Hacienda San Felipe, y era ex policía de Linares, quien se destacó como jefe de grupo en principio de los años del 2000.
David, viajaba en una unidad Nissan, tipo taxi, conducida por Luis Francisco Luna Solís de 60 años, quien vivía en la colonia Camachito y murió al quedar prensado.
La fuente agregó que el lesionado es el conductor de la camioneta tipo Tornado quien fue reportado delicado de salud, quien no ha sido identificado, pero se indicó que pertenece a una empresa de limpieza.
Las causas aún son investigadas por los peritos de la Fiscalía que se encuentran realizando las investigaciones en la zona.
¿Qué hacer para evitar un accidente vial?
Para evitar un accidente vial, es importante seguir una serie de medidas de seguridad y precauciones mientras conduces. Aquí tienes algunas recomendaciones:
Conduce de manera defensiva: Anticipa las acciones de los demás conductores y estate preparado para reaccionar rápidamente si surge una situación de peligro.
Respeta las señales de tránsito: Presta atención a las señales de tráfico, los semáforos y las indicaciones de los agentes de tráfico.
Mantén una distancia segura: Sigue la regla de dejar al menos dos segundos de distancia entre tu vehículo y el que está adelante. Esta distancia debe aumentarse en condiciones climáticas adversas o en situaciones de tráfico denso.
Evita distracciones: No utilices el teléfono celular, come, maquíllate o realices cualquier otra actividad que pueda distraerte mientras conduces.
Mantén tu vehículo en buen estado: Realiza un mantenimiento regular de tu vehículo, incluyendo la revisión de frenos, neumáticos, luces y sistema de dirección.
Usa el cinturón de seguridad: Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad en todo momento.
Adapta la velocidad a las condiciones: Conduce a una velocidad segura y adecuada a las condiciones del camino, el clima y el tráfico.
mvls