Tras un operativo por Fuerza Civil de Nuevo León, fueron detenidas cinco personas quienes portaban distintas cantidades de drogas sobre la avenida Lincoln en la colonia San Blas, en García.
En el primer caso, visualizaron a un motociclista identificado como Franky “N”, de 40 años de edad, que no contaba con placas de circulación en su vehículo, y quien hizo caso omiso de las señales de alto. Se le encontraron dos bolsas pequeñas que contenían características de la droga conocida como cristal.
El detenido mencionó estar laborando para un grupo de la delincuencia organizada, y cuyo proveedor habría trabajado en la policía del municipio de Escobedo.
Otro caso fue por la noche del miércoles, en una brecha conocida como “La del Gas” de la Carretera Colombia-Anáhuac en el municipio de Anáhuac, donde se detuvo a César “N”, de 41 años de edad; y Jesús “N”, de 17 años; ambos originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Uno de los presuntos se encontraba al exterior de un vehículo en color gris con negro. Al notar que la unidad de Fuerza Civil se aproximaba, uno de ellos emprendió la huida hasta introducirse en la maleza, mientras que el conductor del auto intentó escapar a alta velocidad, arrojando a su paso los denominados “poncha-llantas”, sin embargo, ambos fueron capturados.
Tras la inspección se les incautaron varias bolsas transparentes con hierba seca y verde con características de la mariguana.
En el interior del vehículo se encontraron “poncha-llantas”, una radiofrecuencia y un celular, además de drogas, quedaron detenidos para ser investigados por delitos contra la salud.
El último caso fue este jueves, donde se detuvo en el municipio de Juárez a Itzel, de 20 años de edad, originaria de Matamoros, Tamaulipas; así como a Karla, de 33 años.
Ambas jóvenes tenían en su poder 17 envoltorios con una sustancia sólida con características de cocaína en piedra, 36 envoltorios con sustancia sólida cristalina con las características del cristal, y 25 bolsas con hierba verde y seca con las características de la mariguana.
elmm