Sentencian a 63 años de prisión a hombre por homicidio y delitos contra la salud en Nuevo León

El detenido identificado como José Francisco “N” de 37 años de edad fue condenado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en el grado de tentativa y contra la salud.

José Francisco “N” de 37 años de edad fue condenado por homicidio calificado. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre fue sentenciado a 63 años de prisión tras ser encontrado culpable de tres delitos en el estado de Nuevo León. 

El detenido identificado como José Francisco “N” de 37 años de edad fue condenado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en el grado de tentativa y contra la salud.

De acuerdo a las investigaciones el ahora sentenciador a 63 año y 9 meses de prisión acudió junto con un cómplice a un domicilio ubicado en el municipio de Ciénega de Flores y disparó en contra de una pareja, asesinando a la mujer y dejando herido de gravedad al hombre.

Esta persona fue detenida en septiembre del 2021 con dosis de droga, una báscula y dinero en efectivo por lo que se puso a disposición de las autoridades y ahora después de casi dos años recibió su sentencia.

¿Qué implican los delitos contra la salud?

Los delitos contra la salud son aquellos que están relacionados con la producción, distribución, tráfico, posesión y consumo de sustancias consideradas ilegales o controladas por la ley debido a su potencial daño para la salud pública. Estos delitos están diseñados para proteger a la sociedad de los riesgos asociados con las drogas ilícitas y el abuso de sustancias. A continuación, se detallan algunos de los aspectos clave de estos delitos:

Tipos de Delitos contra la Salud

Producción y Manufactura:

Incluye la siembra, cultivo, fabricación y preparación de drogas ilegales o controladas. Esto abarca desde el cultivo de plantas como la marihuana hasta la síntesis de drogas como las metanfetaminas.

Distribución y Tráfico:

Se refiere a la venta, transporte, importación y exportación de sustancias ilegales. Este es uno de los aspectos más perseguidos y penalizados de los delitos contra la salud, ya que involucra redes de distribución que pueden cruzar fronteras nacionales.

Posesión:

La posesión de drogas ilegales puede ser un delito, y las penas varían según la cantidad de droga y el contexto (por ejemplo, posesión simple versus posesión con intención de distribuir).

Consumo:

El consumo de drogas ilegales también puede ser penalizado, aunque en algunas jurisdicciones el enfoque es más hacia la rehabilitación que hacia el castigo.

Financiamiento y Facilitación:

Incluye actividades como el lavado de dinero proveniente de actividades de narcotráfico y el uso de instalaciones para la producción o distribución de drogas.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS