Con el aumento de la racha de inseguridad, un hombre decapitado fue encontrado acompañado de un mensaje de un grupo delictivo, fue hallado esta mañana al borde de la Carretera 57, en el municipio de Galeana.
El cuerpo, correspondiente a un hombre de aproximadamente 30 años vestía una camisa negra con pantalón azul y tenis del mismo color, según informaron las autoridades.
Junto al cuerpo, se encontró una bolsa de plástico negra que contenía la cabeza de la víctima, así como una cartulina con un mensaje con las siglas de un grupo delictivo.
El hallazgo se dio en el kilómetro 98 de la carretera Matehuala - Monterrey cercano a un café restaurante, fue un conductor que pasaba por el lugar, el que avisó a los elementos de la Guardia Nacional sobre lo que había visto en este sitio.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia del cuerpo decapitado y solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia, cuyos peritos y agentes ministeriales tomaron control de la escena para iniciar las investigaciones correspondientes.
Este hallazgo sería el segundo caso relacionado con cuerpos mutilados en este municipio.
También el pasado martes las autoridades se movilizaron tras descubrir una hielera con un cuerpo en condiciones similares en el kilómetro 73 de la carretera Linares San Roberto.
Nuevo León liga cinco días dentro del top 3 nacional
La violencia en Nuevo León continúa, y dentro de esta crisis de inseguridad que afecta al estado, la entidad ha estado en el top 3 nacional de homicidios diarios por quinto día consecutivo. El 2 de agosto, Nuevo León ocupó el segundo lugar en México con siete personas asesinadas.
De acuerdo con el reporte diario de los homicidios dolosos en México que presenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Nuevo León fue el 29 de julio primer lugar nacional con ocho muertes violentas, el 30 de julio tercero en el país con seis, el 31 de julio primero en México con 11, el 1 de agosto primero nacional con ocho, y ahora el 2 de agosto segundo con siete.
¿Cómo reportar una persona desaparecida en Nuevo León?
En caso de que algún familiar o conocido esté desaparecido, deberás acudir a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano, para realizar una denuncia.
Dirección
Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata
Melchor Ocampo 470 PTE, Centro 64000 Monterrey
¿Qué requisitos necesito para denunciar la desaparición?
Para poder denunciar la desaparición de una persona, deberás llevar algunos documentos para ser entregados a las autoridades y con ello iniciar la investigación sobre el caso para dar con su paradero.
Documentos
Identificación Oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente. (en original y copia)
Fotografía de la persona desaparecida.
De ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.
¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la vía pública?
Encontrar un cadáver en la vía pública puede ser una experiencia impactante, pero es importante mantener la calma y tomar medidas adecuadas. Aquí hay algunos pasos a seguir:
Llama a los servicios de emergencia: En primer lugar, llama inmediatamente al número de emergencia de tu país para informar sobre el hallazgo. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación exacta del cadáver y sigue las instrucciones que te den.
No toques ni muevas el cadáver: Es importante no tocar ni mover el cadáver. Mantén la escena del crimen intacta para permitir que las autoridades investiguen adecuadamente.
Protege la escena: Si es seguro hacerlo, puedes colocar objetos, conos o señales alrededor del área para alertar a otros transeúntes y preservar la escena del crimen hasta que lleguen las autoridades.
Evita mirar o tomar fotografías: Por respeto a la persona fallecida y a sus familiares, evita mirar el cadáver o tomar fotografías de la escena del crimen.
Proporciona información a las autoridades: Cuando lleguen los servicios de emergencia y la policía, proporciona toda la información que puedas sobre cómo encontraste el cadáver y cualquier detalle relevante que hayas observado.
Busca apoyo emocional si es necesario: Encontrar un cadáver puede ser una experiencia traumática. No dudes en buscar apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental si lo necesitas.
Coopera con la investigación: Si las autoridades te hacen preguntas o solicitan tu testimonio, coopera completamente con ellos y proporciona toda la información que tengas.
mla