Vinculan a proceso a madre que asesinó a su hija e hirió a otra en Montemorelos, NL

Deissy “N” de 30 años de edad, enfrentará la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

/ Archivo.
Monterrey, Nuevo León /

Un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de la joven Deissy Yadira 'N', esto por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, luego de atentar contra la vida de sus dos pequeñas hijas el pasado 6 de mayo, en el municipio de Montemorelos.

La señalada provocó heridas con arma blanca a su hija de 1 año y medio de edad, en el cruce de las calles Matamoros y Abasolo, en la zona centro de Montemorelos, mismas que le causaron la muerte a la menor.

En tanto, por una agresión similar, la otra hija de la acusada, de tan solo 4 años de edad, resultó herida y fue trasladada al Hospital Universitario, en Monterrey.

Al recibir la alerta por parte de las autoridades, elementos de auxilio acudieron al sitio a las 9:50 del pasado 6 de mayo, sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida a la menor de 1 año y medio.

En tanto, Deissy 'N' de 30 años de edad, enfrentará la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, esto mientras transcurre el periodo de 6 meses determinado para el cierre de la investigación complementaria.



Te recomendamos Detienen a mujer por presunto asesinato de bebé en NL
  • Policía Martha Zamora


Sufría depresión mujer acusada de asesinar a su hija de un año en NL, revela tía


La mujer que la mañana de este viernes fue acusada de matar a golpes y cuchilladas a su propia hija de un año y medio y dejar herida a otra de cuatro años en Montemorelos, Nuevo León, tenía problemas de depresión, dijo una de sus tías.

María del Socorro Gauna, tía de Deisy, dijo que la mujer tenía solo cuatro meses de haber llegado a Montemorelos tras una situación familiar que la trajo a regresar a vivir con su madre en el Barrio Matamoros de esta localidad.

La madre de familia, de acuerdo a la mujer, le confesó a su abuela, quien vive en el mismo domicilio donde ella llegó, que había matado a sus hijos.

"Ella (abuela) fue a verlas y preguntó: '¿están dormidas las niñas?' y le dijo 'No, las maté', 'Las maté porque el Diablo me dijo que las matara'. Ya las tenía tapadas con colchas", dijo la tía y agregó que Deisy no tenía problemas con drogas o alcohol.

En el lugar sin vida fue encontrado el cuerpo de la pequeña Yadira de un año y medio mientras que Alessandra de cuatro años fue trasladada grave al Hospital Regional de Montemorelos de donde fue enviada a bordo de un helicóptero a un hospital de la ciudad de Monterrey.

Mientras tanto la madre de las menores fue turnada al CODE de donde fue enviada al Área Metropolitana para ser procesada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

La familia se mostró sorprendida por el actuar de la mujer y dijeron que tenía problemas de depresión.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS