'Rayito', un perrito que era atendido desde hace una semana por una fundación de animales en Nuevo León, murió a inicios del 2025 tras el miedo que le provocó la pirotecnia.
A través de redes sociales se dio a conocer la noticia, señalando que este no era un feliz inicio de año, pues "es doloroso cuando hay víctimas mortales a costa de la diversión de otras personas”, compartieron.
¿Cómo murió el perrito en Año Nuevo en NL?
De acuerdo con la publicación en Facebook, ‘Rayito’ era un perrito maltratado que fue rescatado en situación de calle, el cual era atendido con medicamos desde hace una semana.
Aunque supuestamente un veterinario le administró calmantes para reducir el estrés de la pirotecnia, no fue suficiente para controlar el terror que sintió durante la madrugada del primero de enero.
Lamentablemente, ‘Rayito’ falleció a causa de un infarto. Aunque la pirotecnia está prohibida en el Estado y se clausuraron varios negocios que vendían productos de ese estilo, a otros vecinos no les importó y encendieron algunos fuegos artificiales.
"Los animalitos sufren un dolor inimaginable con la pirotecnia, hay muertes, lesiones, incendios, y aun así la gente sigue sin entender. Son cero empáticos", escribió la Fundación Bruno, ubicada en el municipio de Juárez.
"Descansa en paz Rayito hermoso, ya no tuvimos la oportunidad de hacer más por ti, perdón mi amor".
Esta noticia ha dejado impactados a miles de usuarios en redes sociales, quienes han compartido el caso y han reprochado la falta de empatía de los nuevoleoneses, además de comentar lo que les ocurrió a sus mascotas durante los fuegos artificiales en el Año Nuevo.
Así lució el Año Nuevo en el Área Metropolitana de Monterrey
Aunque el 16 de diciembre se publicó el decreto que prohíbe la pirotecnia en Nuevo León, hasta la fecha se decomisaron alrededor de 6 toneladas de productos en diferentes municipios, mediante algunos operativos.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, ésta continúa siendo la principal causa de incendios en casa habitación y baldíos, además de incrementar el número de accidentes.
Pese a todo esto, en punto de las 12:00 horas del primero de enero del 2025, las familias regiomontanas usaron pirotecnia para recibir el año y así lució a través de un video compartido a TELEDIARIO:
elmm