Al informar que la fuga en el ducto de la presa “El Cuchillo” ya está reparada, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que este lunes se recargarán los tanques que abastecen del recurso a los sectores afectados, sin embargo, al desconocerse el nivel que pudieran alcanzar, el servicio podría proporcionarse en un horario incompleto.
Barragán Villarreal explicó que la fuga se debió a una falla eléctrica que provocó una especia de explosión en una tubería, situación que, aunque fue reportada el pasado jueves, probablemente llevaba varios días.
Ante esto, el funcionario dijo que la mayor parte del agua que salió del ducto, regresó a la presa “El Cuchillo”.
Como medida ante esta situación, Barragán Villarreal dijo que durante este lunes se brindará apoyo de 119 pipas, con prioridad en lugares como clínicas u hospitales.
Además, como medida ante la crisis hídrica, dijo que se ha hecho una reubicación de balsas en la presa Cerro Prieto, y que ya se solicitó autorización de la Conagua para extraer todo el líquido que sea posible.
Juan Ignacio Barragán informó que se han hecho 363 inspecciones con consecuencias de multa, instalación de reductores o clausura, además de que se han instalado 910 reductores a hogares que consumen más de 70 metros cúbicos de agua.
Además, informó que el líquido que se está obteniendo por parte de algunos ciudadanos en distintos parques del área metropolitana es agua tratada, a través de la denominada tubería morada.
mvls