La violencia se mantuvo en Nuevo León durante la tercera semana de mayo, al registrar 17 asesinatos en hechos relacionados al crimen organizado, incluido un menor de edad.
Las cifras corresponden al conteo periodístico de este medio de comunicación del lunes 15 al viernes 19 de mayo.
De acuerdo con los datos, de los 17 homicidios dolosos, 15 de las víctimas eran hombres y 2 mujeres. Además, la mayoría se cometieron en la vía pública.
La lista roja la encabeza Monterrey con cuatro homicidios, seguido de Anáhuac con tres, Guadalupe con dos, Escobedo con dos, Apodaca, El Carmen, Juárez, Los Ramones, Santa Catarina y Zuazua con uno.
Los días más violentos de la semana fueron miércoles y jueves con cuatro casos cada uno.
Entre los casos que alarmaron fue el asesinato de un menor de 14 años que fue atacado cuando vendía frutas y verduras en calles del municipio de Apodaca.
La agresión ocurrió en un toldo donde se comercializaban frutas y verduras, cerca de la caseta de acceso a la colonia Residencial Las Estancias.
Otro caso que se registró durante esta semana fue el de una joven que fue encontrada sin vida y con heridas y golpes severos en la cabeza, en un solitario lugar del municipio de Escobedo.
A la víctima se le apreciaban manchas de sangre en la cara y el cráneo, y casi junto a ella fue encontrada una piedra de considerable tamaño, con la que aparentemente la agredieron.
Pero la violencia también llegó a la zona rural. Durante un nuevo enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y personas armadas, tres presuntos delincuentes fueron abatidos.
La semana cerró con 17 crímenes, al mes suman 40 y en lo que va de 2023 son 474 que acumula la Fiscalía General de Justicia.
cog