La Fiscalía Regional de Ocotlán, Jalisco informó que detuvieron a Dalecia Yahaira N tras la investigación de un caso de abuso sexual contra una menor en 2013, además, también es acusada de corrupción de menores y prostitución infantil.
La mujer es señala como responsable, ya que la víctima que fue abusada por su padrastro pidió el apoyo de su madre Dalecia N, quien hizo caso omiso de lo mencionado por la menor. A consecuencia de esa agresión nació un bebé en 2014.
- Policía
En marzo del 2015 la familia se mudó al municipio de Poncitlán, en donde Dalecia Yahaira N y su esposo, obligaron a la víctima a sostener relaciones sexuales con diversos hombres que pagaban varias cantidades de dinero.
Incluso en el 2019, la pareja sustrajo el hijo de la menor y le exigieron el pago de 10 mil pesos y un vehículo, para regresarle al niño, lo cual finalmente ocurrió en agosto del mismo año. Debido a esto, la mujer decidió reportar los hechos a las autoridades, quienes iniciaron la carpeta de investigación.
De las indagatorias se sustrajo pruebas suficientes para girar una orden de aprehensión contra Dalecia Yahaira N, la cual, fue capturada en la colonia San Juan del municipio de Ocotlán, Jalisco.
La mujer fue puesta a disposición del Juez de Control, determinando que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar por el agente del Ministerio Público, ante la gravedad de los hechos y para salvaguarda a la víctima.
MRG