El conductor de taxi, proveniente de la Ciudad de México, fue abandonado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, luego de que presuntamente fuera despojado de su vehículo y dinero en efectivo.
De acuerdo con la víctima, los hechos se registraron cuando el taxista fue solicitado para hacer un viaje en la terminal de Observatorio, en la capital del país, con rumbo al municipio de Toluca, ahí abordaron la unidad un hombre y dos mujeres.
Al llegar a la capital mexiquense, dos sujetos más abordaron el carro, quienes posteriormente sometieron al taxista y le robaron su vehículo, así como su dinero.
El hombre fue encontrado la madrugada de este 6 de julio, en la calle Juan Álvarez, esquina Cuauhtémoc, en la comunidad de San Pedro Cholula en el municipio de Ocoyoacac. Estaba amordazado y atado de pies, rodillas y manos con cinta adhesiva color gris.
La víctima de 31 años relató a las autoridades que le robaron el vehículo, su teléfono celular y mil pesos en efectivo.
“Es conductor de de una aplicación de servicio de taxi, por lo que acudió a un servicio en Observatorio, donde un hombre y dos mujeres abordaron su vehículo, al llegar a Toluca, dos hombres más subieron a su autor para despojarlo de un teléfono celular, mil pesos y de su unidad, para después dejarlo en el lugar donde fue encontrado”, indicó la autoridad.
Personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio lo atendieron por lesiones en el rostro, pero no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital, no se reportaron detenidos por estos hechos.
Consejos de seguridad para taxistas
César Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), dio un serie de consejos para que los taxistas puedan proteger su integridad.
“En muchos de nuestros países, el de taxista puede ser un oficio peligroso”, escribe en su blog.
Por lo tanto, César Ortiz da las siguientes recomendaciones:
- Evitar viajes a lugares considerados peligrosos
- Jamás llevar pasajeros que estén bajo el efecto de las drogas
- Estar atento de direcciones falsas
- Si los pasajeros discuten sobre la dirección es mejor no tomar el viaje
- Si los pasajeros se hacen señales sospechosas entre ellos, acuda a las autoridades para que le den auxilio
- Es sospechosos cuando pasajero cambia de dirección de repente
- Cuando anochezca tiene que aumentar y duplicar las medidas de seguridad.
JM