El actor que ganó popularidad por interpretar al personaje de Benito en la serie de Vecinos, Octavio Ocaña, murió luego de que él mismo se disparó el arma de fuego que portaba. Esto luego de que los policías municipales de Cuautitlán Izcalli impactaron el coche del también comediante.
A través de un documento, al que tuvo acceso el periodista Carlos Jiménez, C4, y en el que se informó de la sentencia en contra del ex policía municipal de Cuatitlán Izcalli, Leopoldo Azuara, el Poder Judicial del Estado de México detalló que Octavio Ocaña trató de escapar de los uniformados cuando estos le marcaron el alto.
¿Cómo murió Octavio Ocaña?
De acuerdo con la sentencia del Poder Judicial del Estado de México, el 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña se encontraba a bordo de un vehículo junto a dos jóvenes, identificados como David ‘N’ y Jonathan ‘N’. Los tres circulaban por una vialidad de Cuautitlán Izcalli.
Ahí, los policías municipales, Leopoldo Azuara y Gerardo ‘N’, a través del sistema de radio parlante de su unidad le solicitaron al actor que se detuviera. Sin embargo, Ocaña hizo caso omiso y, por el contrario, habría intentado escapar de los uniformados subiendo la velocidad de su vehículo.
En respuesta, el oficial Leopoldo Azuara tomó su arma de fuego y comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra el vehículo en el que viajaba el actor con sus amigos.
Posteriormente, el vehículo oficial en el que viajaban los dos policías impactó a la camioneta de Octavio Ocaña. Esto llevó al actor a perder el control y a accionar el arma de fuego que portaba en su contra, causándose la muerte momentos después.
“Leopoldo ‘N’ tomó su arma de fuego y realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima. Los policías impactaron el vehículo de Octavio ‘N’ quien perdió el control y accionó contra su cuerpo el arma de fuego que portaba, ocasionándose la muerte”, se lee en el documento.
Sentencian a policía por muerte de Octavio Ocaña
Luego de que se llegó a esta conclusión, una jueza del Poder Judicial del Estado de México, ubicada en el Tribunal de Enjuiciamiento de Tlalnepantla, emitió la condena en contra del ex policía municipal Leopoldo Azuara de la Luz, quien fue condenado a más de 20 años de cárcel.
El ex policía fue encontrado culpable de los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso, los cuales cometió en contra del actor Octavio Ocaña. Mientras, el otro ex policía que viajaba junto a Leopoldo Azuara, se mantiene prófugo de las autoridades.
Lee más de la sentencia en contra del ex policía de Cuautitlán Izcalli haciendo clic aquí.
KT