Un agente de la Policía Vial resultó lesionado tras caer de su motocicleta en el municipio de Zapopan. El accidente ocurrió sobre López Mateos Sur, al cruce con Periférico.
Al parecer, el oficial apenas iba a entrar a turno, sin embargo al cruce de la avenida Conchitas en la colonia La Giralda, el elemento cayó al suelo y quedó sobre los carriles centrales debido a que una camioneta que se incorporó a la vialidad le cerró el paso.
El oficial cayó con todo y motocicleta, por lo cual resultó lesionado. Además, desafortunadamente dos jóvenes que viajaban en un auto pequeño no vieron la moto del policía debido a la oscuridad y arrastraron el vehículo por un aproximado de 50 o 100 metros de distancia de donde quedó la víctima.
Según autoridades, el elemento de la Policía Vial no fue arrastrado junto con su moto, pero por las lesiones que presentó, tuvo que ser trasladado a la Cruz Verde Las Águilas en estado regular de salud.
En el sitio se hicieron presentes sus compañeros, quienes se encargaron de esperar la llegada de la aseguradora y de dar mando y conducción al Ministerio Público, así como al área del puesto de socorros, que tomó conocimiento del hecho para dar con responsable de este accidente.
Debido al percance fueron cerrados ambos carriles centrales de la avenida López Mateos, en el sentido de Mariano Otero hacia Periférico Sur.
Muere hombre en Tlajomulco
Por otra parte, en el poblado de Buenavista en Tlajomulco de Zúñiga, un hombre de la tercera edad murió luego de ser impactado por un vehículo sobre la carretera a Morelia, casi al cruce con Cuauhtémoc.
Según la policía municipal, el hecho ocurrió durante la noche del 21 de enero, cuando la víctima de aproximadamente 70 años intentó cruzar la peligrosa vialidad, por lo que debido a su edad y a la velocidad en que transitaban los automotores, el hombre no alcanzó a esquivar un vehículo que terminó por impactarlo.
Tras esto, el presunto responsable huyó de la zona con rumbo desconocido. El cuerpo inerte del hombre quedó tendido sobre la vía, y paramédicos que llegaron hasta el punto, confirmaron su fallecimiento.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó al cuerpo de la víctima hasta sus instalaciones, donde llevarán a cabo la necropsia que marca la ley y la posterior entrega del cadáver a los familiares, que se espera le den santa sepultura a este hombre de la tercera edad.
MRG