Uno de los presuntos agresores de Olimpia Coral y dos mujeres más fue enviado a prisión luego de que se le vinculara a proceso a través de los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, se presume que otros hombres también estuvieron involucrados, aunque el hoy imputado sería el principal agresor, según apuntan los últimos reportes.
Fue el pasado 26 de agosto cuando la fiscalía poblana brindó los elementos probatorios obtenidos a través de investigación a un Juez de Control, para que durante audiencia, éste fincara vinculación a proceso contra Israel N., además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Esta audiencia fue posible gracias al cumplimiento de la orden de aprehensión emitida desde el 15 de julio y a la cual se le dio cumplimiento el 23 de agosto, cuando se encontró al presunto agresor en el municipio de Zaragoza.
La agresión contra Olimpia Cora: de la obscenidad a los golpes contra la activista
Hay que recordar que el 10 de abril del presente año la activista Olimpia Coral utilizó sus redes sociales para pedir auxilio al señalar que tanto ella como sus acompañantes, Penélope N. y Manuela de Jesús N., habían sido víctimas de agresiones por un grupo de hombres en el municipio de Huehuetla, en el estado de Hidalgo.
- Policía
De acuerdo con los resultados de investigación de la FGE, Olimpia y sus acompañantes acudieron a un establecimiento de abarrotes y al salir, Israel N. se bajó los pantalones y comenzó a realizar actos obscenos.
Posterior a ello, siguió a las víctimas hasta su vehículo y desde la ventana golpeó a la activista en múltiples ocasiones.
Las tres mujeres intentaron escapar, pero fueron perseguidas por al menos cinco vehículos donde viajaban otros hombres que gritaban amenazas a las afectadas, además de que en el proceso golpearon el automóvil de Olimpia.
Es importante destacar que además de la vinculación a proceso y prisión preventiva, los peritajes de avalúo de daños en propiedad ajena refieren que el costo a cubrir por quien resulte responsable de las afectaciones en la unidad, será de 42 mil 300 pesos.
Esto quiere decir que el hoy imputado enfrenta cargos concretos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena doloso, amenazas y lesiones dolosas.
EG