El olor a carne en descomposición que emanaba de un domicilio alarmó a los vecinos de la colonia Roma de la ciudad de Torreón por lo que solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.
Eran aproximadamente las 11 de la noche del lunes 28 de agosto cuando se reportó al Sistema de Emergencia 911 que en una vivienda ubicada en la calle Vía Galvani entre la calzada José Vasconcelos y Vía Veneto se percibía un olor nauseabundo que salía de la cochera.
Los habitantes de ese sector se encontraban extrañados, pues esa casa tenía meses sin habitar y no habían visto salir o entrar a una persona en mucho tiempo.
Al auxilio arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia, así como personal de Protección Civil, el cual se entrevistó con los vecinos. Al cabo de unos minutos, se pudo localizar a los dueños de la finca y se les solicitó vía teléfono celular que acudieran para abrir las puertas, pues efectivamente el hedor era bastante intenso y no se sabía que lo producía.
Al lugar arribaron los propietarios del domicilio, abrieron el portón y se pudo localizar la fuente del mal olor, tratándose de un gato muerto que tenía ya varios días y estaba en estado de descomposición.
Una vez comprobado que no había alguna persona fallecida, si no que todo se trató de un mal entendido, los técnicos en urgencias médicas se retiraron del lugar, Protección Civil procedió al retiro del animal muerto y se le recomendó a los dueños de la vivienda realizar una limpieza del lugar, pues al parecer el felino murió a causa de envenenamiento, y para evitar cualquier riesgo a la salud era necesario limpiar los fluidos que derramó el gato en una camioneta estacionada al interior y en le piso de la cochera.
Al final una vez que los habitantes del sector comprobaron que se trataba de un animal, la calma regresó a esa colonia y todo quedó en la anécdota.