Durante un operativo contra autos robados realizado este viernes, elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Secretaría de Seguridad estatal dieron con un auto que portaba placas totalmente cubiertas, por lo que comenzaron a perseguirlo en la colonia Rinconada Agua Azul.
En el operativo se dio con un vehículo robado y un taller que podría formar parte de la operación de robo de autos en Guadalajara, pues se encontraron varias unidades que tenían reporte de robo.
En palabras de Juan González Castañeda, de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, el operativo logró la detención de dos personas y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo.
“Este fuerte operativo de seguridad el municipio de Guadalajara en la Colonia rinconada de la Agua azul logró la detención de dos personas y el aseguramiento de varios vehículos con reporte de robo” Juan González Castañeda, elemento de la Secretaria de Seguridad del Estado de Jalisco
¿Cómo ocurrió la persecución y detención del auto robado en Jalisco?
Un vehículo se les hizo sospechoso por tener sus placas cubiertas y comenzó la persecución para realizarles una revisión a las personas que abordaban el auto.
“Un vehículo sedán con las características de placas al parecer un poco tapadas le damos el seguimiento los sujetos que abordan dos masculinos, se les da alcance, en una de las avenidas de la colonia son asegurados y al verificar el estatus de las mismas, nos arroja qué cuenta con reporte de robo y además que pertenecen a otro vehículo distinto al que tenemos asegurado.”
- Policía
Tras la detención se logró también el aseguramiento de un predio que estaba en funcionamiento con la finta de ser un taller de laminado y pintura, pero que en realidad se dedicaba a la operación de robo de vehículos, pues al interior se encontraban algunos desmantelados. Mismos que contaban con reportes de robo.
“Lo que aparentaba ser un taller de laminado un taller mecánico observamos varios vehículos en el interior algunos ya semi desmantelados algunos otros con reporte de robo y características diversas a las características propias de los vehículos por lo que se presume también pudieron estar relacionados con algún tipo de delito”.
Las personas detenidas fueron trasladadas en el vehículo blindado de la corporación para ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público para determinar la situación legal.
Elementos de la Policía del Estado de Jalisco acompañados con la Policía Metropolitana se hicieron presentes en la colonia Rincón de la Agua Azul con un fuerte operativo de seguridad.
SO