El operativo de vigilancia en el Centro Histórico de Guadalajara, implementado con motivo de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, culminó con la detención de 369 personas.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana informó que los motivos de las detenciones son: faltas administrativas y diversos delitos entre estos portación de vegetal verde, droga sintética, robo a negocio, vehículos robados, armas de fuego, robo a casa habitación, entre otros.
¿Cuáles fueron los números del operativo?
Hubo un total de 369 detenidos por las siguientes razones
- Faltas Administrativas
- Portación de vegetal verde
- Droga sintética
- Robo a negocio
- Vehículos robados
- Armas de fuego
- Robo a casa habitación
Cerca de 2 mil elementos operativos fueron desplegados del 25 de marzo al 7 de abril a fin de salvaguardar a la ciudadanía y visitantes.
Al respecto la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara señaló que los sitios más concurridos, principalmente durante la primera semana vacacional, fueron el Centro Histórico, la Barranca Huentitán y el Bosque Los Colomos.
Debido a que el Centro Histórico tapatío recibió alta concentración de turistas locales, nacionales y extranjeros, el escuadrón de drones del C5 Guadalajara realizó diversos sobrevuelos con la intención de sumarse a la vigilancia ordinaria y generar proximidad.
- Internacional
El personal operativo durante patrullaje y tras atender reportes consiguió el aseguramiento de 7.5 kilogramos de vegetal verde; 148 gramos de droga sintética; 8 armas de fuego; 36 cartuchos útiles; 47 vehículos recuperados y 16 motocicletas.
También a los esfuerzos se sumó personal cicloparamédico de los Servicios Médicos Municipales, Cruz Verde Guadalajara, que se mantuvo a lo largo del primer cuadro de la ciudad para dar atención inmediata a visitantes; principalmente los servicios fueron por golpe de calor, alta y baja presión, así como caídas y torceduras leves.
MQ