Con un operativo coordinado entre personal ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades estatales y personal federal, se realizó un operativo de seguridad en el tianguis de La Cuchilla, lugar en donde apenas el pasado 4 de julio se incautaron drogas, armas y vehículos.
Fue la noche del pasado 22 de julio cuando un grupo de agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y personal ministerial de la Fiscalía de Puebla arribó hasta el tianguis de La Cuchilla, en el bulevar Norte de la capital poblana.
Tras su llegada al predio, donde además de locales de electrónicos, ropa y diversos artículos, se presume que es un punto de venta de narcóticos, armas y productos de dudosa procedencia; los agentes habrían sido recibidos a disparos por presuntos criminales que intentaron interponerse ante el operativo.
Hasta el momento no se han reportado fallecidos, ni personas heridas en la zona, sin embargo, las autoridades mantuvieron los protocolos de seguridad por más de una hora.
Tan sólo el pasado 4 de julio del presente año, se realizó un cateo similar en el tianguis La Cuchilla, donde se hallaron aproximadamente 50 kilos de droga, 746 cartuchos útiles, cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9 milímetros y un arma marca Smith & Wesson.
Además de 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva, dos vehículos con reporte de robo y otros indicios que fueron asegurados junto a un presunto delincuente.
AGA