Agentes ministeriales y policías municipales se movilizaron el sábado en la mañana a un hotel de Monterrey, tras el reporte de un caso de extorsión telefónica contra una mujer que se dedica a organizar viajes turísticos.
Ante las autoridades la afectada aseguró que depositó 300 mil pesos a una cuenta bancaria de un desconocido, luego de que fue amenazada por un sujeto que la contactó por teléfono.
El despliegue se dio alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado en un inmueble ubicado en la acera oriente de la avenida Alfonso Reyes, a unos metros de Cristóbal Colón, en la colonia Sarabia.
En primera instancia los oficiales policiacos se desplegaron tras el llamado de un grupo de personas, turistas originarios del sureste mexicano, quienes se quejaban de que la organizadora del viaje se negaba a regresarlos a su entidad.
Al cuestionar a la mujer encargada del viaje, ella afirmó que el regreso a su lugar de origen se estaba complicando debido a que no contaba con capital para costear el viaje.
Lo anterior en virtud de que acababa de ser amenazada por teléfono y también extorsionada, y que el o los maleantes la despojaron mediante engaños de 300 mil pesos.
Los policías recabaron la denuncia de la organizadora del tour, mientras los viajeros esperaban también una solución para poder regresar al sureste de México.
jvl