Osmar ‘N’ tiene carpeta de investigación por el delito de acoso sexual en Saltillo: abogada

Adriana Rodríguez, abogada defensora, señala que las acusaciones en contra del joven no están integradas en datos de prueba.

La abogada defensora asegura que hay indiferencia por parte de la víctima. | Diseño de Oscar Ávila
Saltillo, Coahuila. /

La abogada defensora del presunto agresor de Fernanda, sí reconoció que hay una carpeta abierta de investigación a su defendido por parte del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Saltillo.

La abogada, Adriana Rodríguez, señaló que las acusaciones que ha hecho la joven en contra de Osmar ‘N’ no están integradas en datos de prueba de la carpeta de investigación, la cual sí reconoció que está abierta, pero por delito de acoso sexual del hombre referido.

“Es acoso sexual porque la víctima contextualiza que estando en un bar, capta una mirada por parte del investigado, lo cual la incomoda y propicia la salida de mi representado, no que haya existido un atentado sexual como hace el desplegado quien dice ser su ex pareja, eso no está incorporado”, señaló la abogada.
“Sólo existe la comparecencia que realiza esta persona, sin embargo, hasta el momento no existe ningún dato de prueba aportado a la carpeta de investigación que corrobore el mismo, entonces no hay dictámenes periciales a nivel médico o psicológico, en virtud de que hay indiferencia total por parte de esta persona”, agregó.

Asimismo, también aseguró que por parte del Ministerio Público se le citó a la presunta víctima a acudir al dictamen psicológico y con base a ello, ir perfilando la investigación, sin embargo, ésta señaló que no estaba interesada.

Así ocurrieron los hechos…

A pesar de denunciar a su acosador y atacante, una mujer ante las autoridades no recibe protección y ya fue golpeada en cinco ocasiones sin que ninguna autoridad de Seguridad Pública o ministerial le brinde realmente auxilio y mucho menos hay avances en la investigación sobre dicho caso; hoy esta mujer está en riesgo al tener secuelas que ponen en peligro su vida.

El primer acoso se denunció ante el Centro de Justicia y Empoderamiento, luego vino el primer ataque físico sin que la denuncia avance y ante la probable omisión en investigación de los hechos, ya originó que su presunto agresor Osmar ‘N’ la siga atacando físicamente en compañía de más personas, relató Fernanda.

Ahora ella y Erick, quien la apoya, piden a las autoridades actuar contra el presunto agresor antes de que la asesine; la mujer dijo que si algo más grave llega a pasar como su muerte, se responsabilice a Osmar y sus acompañantes que siempre le ayudan a hacer los ataques físicos en los domicilios donde ha vivido la joven.





KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS