Una agresión con armas de fuego a un menor de edad, Israel, conmocionó a la comunidad de Belem, en Otumba, Estado de México, que ha alzado la voz junto a los familiares del niño para exigir justicia.
La tarde del 21 de marzo, Israel, de 12 años, salió de su casa junto con sus amigos para ir al circo en el barrio de Belém, localizado a dos horas de la Ciudad de México.
/uploads/media/2025/03/25/hombres-visiblemente-enojado-jovenes-golpeo_376_151_447_445.jpg)
- Policía
Sin embargo, en algún momento mientras iban de camino, fueron atacados a balazos por un sujeto armado que viajaba en una camioneta en compañía de varios hombres.
/uploads/media/2025/03/25/ultio-adios-aisrael-menor-perdio.jpg)
En el sitio, una bala alcanzó la cabeza de Israel y, aunque estuvo consciente por varios minutos, la falta de servicios de emergencia complicó su salud y perdió la vida horas más tarde, en el Hospital Regional de Axapusco, Estado de México.
Las primeras indagatorias apuntan a que la agresión fue dirigida en contra de uno de los menores de edad que acompañaba a Israel y a quien presuntamente habían amenazado de muerte en días previos por supuestas diferencias.
“Que un menor tenga un arma y le arrebate la vida a un niño es algo que no podemos permitir. Debe haber justicia”, expresaron los vecinos.
El fin de semana, sus familiares le dieron el último adiós a Israel, en la vivienda de sus padres y le celebraron una misa de cuerpo presente a la que asistieron amigos y vecinos del menor.
- Comunidad
Vecinos de Otumba identifican a asesino de Israel
Tras los hechos, vecinos señalaron como presunto responsable a Alejandro ‘N’, alias Gansito Jr., comunero de la zona, quien supuestamente viajaba armado y habría detonado disparos en contra del pequeño.
Durante la noche del lunes, 24 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) confirmó la detención de un joven relacionado con la muerte de un niño de 12 años.
De acuerdo con el comunicado, se trata de un adolescente de 17 años, presunto agresor de la víctima, quien acudió voluntariamente ante el agente del Ministerio Público, quien recabó su entrevista y continuará con las diligencias correspondientes.
Más tarde, la misma institución informó de otro adolescente de la misma edad que también está vinculado con la agresión armada que le arrebató la vida a Israel.
SOM / KT