Movilización de personal médico del Hospital General en Saltillo y de elementos de la Policía Preventiva Municipal, se registró la noche de este martes al exterior de esa institución médica.
Lo anterior luego de que un paciente que se encontraba internado en el lugar aprovechó un descuido de los guardias de seguridad y de las enfermeras para abandonar el edificio sin ser dado de alta aún.
- Espectáculos
Con su bata, los pies vendados y con pantuflas, el paciente logró salirse, siendo reportada la incidencia a las autoridades a través de los grupos de Seguridad de WhatsApp.
A la llegada de los uniformados, el paciente ya había sido ubicado y era regresado al nosocomio por el área de urgencias.
¿Cómo reportar alguna problemática?
Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía te presentamos algunas maneras de reportar problemáticas ubicadas cerca de tu domicilio, esto con la intención de que las autoridades se hagan cargo de los reportes registrados en Saltillo en tiempo y forma.
App “Saltillo Seguro”
Desde el año 2018, el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.
Para acceder a la aplicación sólo necesitas instalarla en tu celular por medio de Play Store o Apple Store, cuando la descarga haya finalizado tendrás que llenar los campos de información solicitados y se te presentarán las diferentes opciones que la aplicación tiene para ti.
- Espectáculos
En esta aplicación también tendrás acceso a la información de todos tus reportes realizados, sus estatus y además podrás comunicarte por mensaje a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Línea de emergencias 911
En la línea de emergencias del 911, podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio.
Cuando realizas tu reporte puedes recibir apoyos médicos, policíacos o psicológicos, según la emergencia presentada, además de recibir asesoramiento en cuanto las acciones que debes de tomar para la resolución de cualquier problema.
Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana
También puedes llamar al número 844 410 2010, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde un operador te asesorará en el reporte de algún problema, es importante señalar que el horario de atención de este servicio es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
JVS