Nuevamente un centro de rehabilitación se ve envuelto en problemas legales, en esta ocasión es uno ubicado sobre la calle Ignacio González en la colonia Rancho de Peña, en el municipio de Saltillo, el cual tiene por nombre Anexo Oasis y presuntamente estaría trabajando ilegalmente.
En esta ocasión seis mujeres fueron maltratadas física y psicológicamente, maltratos que fueron confirmados a los padres y familiares de las seis mujeres por parte de elementos de la Policía Violeta, médicos del Hospital General y personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres.
Por lo que la tarde del jueves los padres de las mujeres decidieron realizar una denuncia legal y pública para que las autoridades correspondientes tomen conocimiento de lo sucedido.
“Es abuso psicológico, maltrato, ahorita están investigando todo lo demás, muy mal, uno lo hace para que estén bien y salen peor de ahí, le agarra uno coraje, para que chequen a sus hijos que tienen en anexos. Que tomen represalias, uno deja a sus hijos pensando que van a estar mejor y nada y que lo chequen, mi hija me decía y yo no lo creía, hasta que le ví los golpes, traía moretones, que era porque los disciplinaban cuando se portaban mal”, comentó Andrea, madre de mujer abusada física y psicológicamente.
Una institución de tres niveles, en color blanco, marcada con el número 415 en la puerta, lugar que no se encuentra identificado como un centro de rehabilitación en el cual golpearon y amedrentaron a mujeres con la falsa creencia de que era una forma de hacerlas disciplinarias.
Anexo en el cual se cobraba la cantidad de 4000 mil pesos por mes, para supuestamente cuidar y curar a las personas adictas o con problemas de conducta.
“Estamos viendo como van a salir las chicas, ver qué pasó, ya dimos cuenta del caso, vamos a ver lo que pasará con el anexo, yo le ayudaba a mi nieto, pagábamos cuatro mil aproximadamente, nosotros tenemos que poner más atención como padres y la autoridad atenta a ver qué pasa en los anexos”, dijo Juan Ignacio Gaona, padre de mujer maltratada.
Padres de familia que solo piden se haga justicia para sus hijas, que está institución fraudulenta sea clausurada para que ninguna mujer vuelva a ser agredida y que los responsables sean llevados ante la ley.
JVS