Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista profesional Carlos Salcedo conocido como 'El Titán', jugador del equipo Cruz Azul e integrante de la Selección Mexicana de Fútbol, fue atacada a balazos cuando se encontraba afuera de un circo en Huixquilucan, Estado de México.
Por tanto, conforme a los reportes oficiales, los hechos se dieron alrededor de las 20:10 horas del sábado 29 de junio, por lo que servicios de emergencia fueron alertados vía telefónica, los cuales tuvieron el conocimiento del ataque de una mujer, misma que fue baleada cuando estaba en su camioneta afuera del circo de la colonia El Arenal.
De acuerdo con los testimonios recabados con las personas que presenciaron el supuesto hecho, Paola Salcedo salió del interior de un circo en el que se encontraba, para atender una llamada telefónica, sin embargo, al encontrarse en el exterior y acercarse a la camioneta blanca en la que presuntamente viajaba, misma que contaba con vidrios polarizados y no portaba placas, fue víctima de la agresión directa desde otra unidad, cuyos agresores se dieron a la fuga.
Tras el ataque, los testigos relataron que, inmediatamente, la supuesta víctima fue subida a la camioneta blanca por sus acompañantes, quienes se retiraron del sitio, trasladándola a un hospital privado de la zona, donde más tarde perdió la vida.
Por estos hechos ya hay una carpeta de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de México (FGJ Edomex) y no hay personas detenidas.
Paola Salcedo presuntamente fue baleada a las afueras de un circo en Huixquilucan, Edomex
Por otro lado, en el programa de Canal 6, C4 en Alerta, el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, dio a conocer que Martha Paola Salcedo se encontraba en compañía de su hijo Luka y de una acompañante, quien al parecer era su asistente personal.
Hasta el momento se conoce que, los responsables de los disparos que recibió la hermana de Carlos Salcedo fueron dos hombres, mismos que se especula que intentaron asaltarla, pues aparentemente le solicitaron las llaves de la camioneta blanca en la que iba, así como el bolso, sin embargo, entre lo forcejeos recibió al menos dos impactos de bala.
En tanto, fue trasladada con heridas de gravedad a un hospital privado de Interlomas en Huixquilucan, sitio en el que fue atendida pero después de las 21:00 horas fue declarada sin vida, aunque recibió los primeros auxilios, pero no lograron salvarla.
Asimismo, Carlos Jiménez aseguró que hasta el hospital llegaron sus familiares, al igual que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de seguridad municipales para comenzar con las pesquisas sobre los hechos. Finalmente, al parecer los presuntos asaltantes no lograron quitarle sus pertenencias y su paradero es desconocido.
SCM