"Queremos tener esa confianza, esa certeza", declaró el papá de Debanhi Susana Escobar, luego de conocer los resultados del nuevo estudio forense que reveló como causa de muerte de la joven la asfixia por sofocación y descartó indicios de violencia sexual.
Mario Escobar aseguró que publicará un mensaje en sus redes sociales donde compartirá los puntos de acuerdo con la Fiscalía General de Nuevo León.
"Queremos decirles mi esposa y yo que seguimos buscando la verdad, seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi, agradecer a los peritos sus conclusiones, al doctor Ricardo Mejía, que por parte de AMLO ha estado siempre con nosotros, al fiscal para realizar todos estos trabajos".
A la salida de la rueda de prensa, aseguró que se encuentra conforme según las conclusiones del nuevo estudio forense, pero seguirá analizándolo.
"Creo que vamos avanzando con todo lo que se comentó aquí, lo analizaremos y más tarde se dará el publicado".
Sobre la existencia de un posible sospechoso, dijo que siguen en la misma tónica de trabajar en la búsqueda de posibles responsables y aseguró que sigue con la versión de un posible feminicidio.
Resultados de necropsia
Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, dijo que de acuerdo a los estudios, la causa de muerte de la joven se debió por una asfixia por sofocación y no asfixia por sumersión, como la Fiscalía de Justicia del Estado afirmó en un inicio.
"En base al estudio y revisión de procedimiento de necropsia, se tienen los elementos necesarios para esclarecer que la causa de muerte de Debanhi se debió a asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción por oficios respiratorias", destacó.
rcm