Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y a un hombre, presuntos responsables de la agresión con arma de fuego que provocó la muerte de un adulto mayor, en un incidente ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente recibieron un reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en las calles Golfo de Tehuantepec y Aquiles Serdán, en la colonia Tacuba. De inmediato, se dirigieron al lugar para verificar la situación.
Encuentran a adulto mayor muerto en la alcaldía Miguel Hidalgo
Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a un hombre tendido en el suelo de un área común de un domicilio, con visibles manchas de sangre en su cuerpo.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos que acudieron al lugar, el hombre, de 72 años, ya no contaba con signos vitales, pues presentaba una herida de bala en el tórax. La zona fue acordonada y se solicitó la intervención de los peritos correspondientes.
¿Qué pasó en la alcaldía Miguel Hidalgo?
Los agentes entrevistaron a un familiar del occiso, quien relató que momentos antes de la tragedia, una mujer y un hombre habían ingresado a la vivienda y, tras una discusión, dispararon directamente contra la víctima, para luego huir del lugar.
La testigo proporcionó a los policías la ubicación de los presuntos responsables, quienes se dedicaban al almacenamiento de envases de PET, en un establecimiento cercano.
Tras obtener esta información, los oficiales se dirigieron a la avenida Aquiles Serdán, donde lograron identificar y detener a los sospechosos. Al ser reconocidos por la denunciante, la mujer de 20 años y el hombre de 49 años fueron aprehendidos. Ambos fueron informados de sus derechos constitucionales y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones correspondientes.
Adulto mayor denunció local de recolección de PET por olor y ratas
De acuerdo con la información obtenida durante la entrevista hacia el familiar del fallecido, meses antes del delito, los detenidos y la víctima habían tenido un conflicto debido a la acumulación de basura y los malos olores provenientes de los envases de PET almacenados por los acusados, causando la presencia de ratas y otros animales.
El adulto mayor había presentado una denuncia formal ante las autoridades ministeriales por este problema, clausurando este negocio, lo que podría haber desencadenado el enojo de los responsables para cometer el trágico suceso.
La SSC continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos exactos del crimen y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.
AFV