Hombre es brutalmente golpeado por su propio hermano en bar en Parras, Coahuila; su padre sería el culpable

La víctima había acudido al bar con tres amigos, pero al verse superados en número, tras la golpiza terminaron con lesiones de consideración.

Hermanos protagonizan riña tras presunto juicio de alimentos.
Parras de la Fuente, Coahuila. /

Una violenta agresión ocurrió la noche del domingo en el municipio de Parras de la Fuente, cuando cuatro hombres fueron brutalmente golpeados dentro del bar “La Estación”, ubicado en la calle Calzada del Marqués.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 11:00 pm, cuando Luis Ángel “N” fue agredido por su hermano Adán “N”, apodado “El Negro”, junto con un grupo de individuos, aparentemente por un conflicto familiar relacionado con un juicio de alimentos que enfrenta su padre.

Luis Ángel “N” acudió al bar acompañado por tres amigos, quienes intentaron defenderlo durante la pelea, pero fueron superados en número y también agredidos por los atacantes. Según las víctimas, la seguridad del lugar se unió a los agresores, propinándoles golpes que les dejaron lesiones de consideración.

Padre habría ordenado la golpiza

Testigos aseguran que el padre de los hermanos, Armando “N”, alias “El Judas”, presenció la pelea y presuntamente ordenó que golpearan a su hijo Luis Ángel, quien es el acreedor alimentario en el juicio que enfrenta.

A pesar de la brutalidad del ataque, los agresores no fueron detenidos. Aunque elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron más tarde al lugar, no realizaron ninguna aprehensión.

El alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, lamentó los hechos y afirmó que el bar fue clausurado. Sin embargo, el director de Seguridad Pública, Rolando Noé Fernández, contradijo esta versión al señalar que no se clausuró el establecimiento porque, según él, la riña ocurrió fuera del local. No obstante, videos difundidos en redes sociales muestran que la pelea comenzó al interior del bar.

Luis Ángel “N” ya interpuso una denuncia por violencia familiar contra su padre y hermano, acusando además a su progenitor de amenazarlo con futuros ataques. Hasta el momento, se desconoce si se ha presentado alguna denuncia contra los empleados del bar que participaron en la agresión.

Cabe destacar que Adán “N” tiene antecedentes de participar en pleitos anteriores, y se espera que las autoridades tomen acciones para garantizar la seguridad en la zona y sancionar a los responsables.

¿Qué hacer en caso de riña?

Las problemáticas en lugares públicos e incluso entre familiares pueden suscitarse de un momento a otro, por lo que tanto los involucrados como los testigos del conflicto deben de tomar medidas inmediatas a fin de poder evitar alguna tragedia.}

En caso de riña, lo principal es llamar al número de emergencias del 911 para parar el conflicto. En la espera de las autoridades, los testigos no deberán interferir pues podrían resultar agredidos, lo mejor en estos casos es tratar de entablar un diálogo sin interferir en los golpes o retirarse de lugar si no hay otra forma de ayudar.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS