Óscar "N", quien presuntamente diera muerte a su ex pareja sentimental en Parras de la Fuente, fue internado la tarde de este miércoles en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo.
Bajo la custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal asignados al Grupo de Aprehensiones arribó el presunto feminicida, quien tiene 40 años de edad.
Rubén Villegas, delegado de la Región Laguna II de la Fiscalía General del estado de Coahuila señaló que “el activo y la víctima tenían una relación sentimental, desde hace un año ya se encontraban separados, al parecer había problemas entre ellos, los cuales aparentemente estaban resueltos pero bueno vemos que esto desencadenó en esta trágica y lamentable noticia”.
Ya había denunciado violencia
Asimismo informó que “nos encontramos en una etapa inicial en donde se acredita en este momento la comisión del delito de feminicidio y la probable participación, acordémonos que hay una etapa de investigación complementaria que ésta se desarrollará una vez que se vincule al imputado a proceso, donde la representación social se encargará de acreditar estas notas que dicen al parecer ya había denuncias y hechos anteriores de violencia”.
Fue el pasado sábado 6 de agosto cuando bajo engaños el sujeto llevó a Rosalba hasta su casa en la colonia Ojo de Agua.
Ahí ultimó a la mujer de quien se encontraba ya separado aparentemente desde hace un año y la cual de acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo falleció a causa de una anoxemia secundaria a bronco aspiración de contenido gástrico, consecutivo a traumatismo craneoencefálico.
Se estableció en su momento que ya había denuncias y hechos anteriores de violencia en contra de la mujer.
En el estado de Coahuila el delito de feminicidio puede alcanzar una pena mínima de 40 años y una máxima de 60 años de prisión.
JVS