Un hombre resultó herido de bala tras un pleito durante un partido de fútbol en la ciudad de Puebla, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
El incidente ocurrió la noche del jueves 16 de enero, cuando al final de un juego de fútbol amateur en Santa María Xonacatepec, dos equipos comenzaron una riña por temas del propio partido; el acto que comenzó como una pelea a golpes, concluyó cuando uno de los involucrados sacó una pistola.
- Policía
Al ver que uno de los involucrados en el pleito sacó un arma de fuego, el resto de involucrados se detuvieron e intentaron calmar la situación, sin embargo, el hombre le disparó a uno de sus contrincantes. El atacante y sus acompañantes escaparon del lugar.
Tras ver que el afectado sangraba tras recibir el impacto de arma de fuego, los amigos del jugador llamaron a emergencias, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron a las canchas deportivas ubicadas en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde los responsables ya no fueron localizados.
Por otra parte, técnicos en urgencias de Protección Civil Municipal de Puebla dieron atención al lesionado, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, por lo que una vez canalizado, el hombre de 30 años fue llevado a un hospital.
Al momento se desconoce el estado de salud del afectado y si se presentó una denuncia formal en contra de quien disparó.
Ante este hecho, algunas personas expresaron su preocupación por que personas que juegan en las canchas de la junta auxiliar Xonacatepec, acudan con armas de fuego a un lugar de recreación donde acuden niños.
AGA